¿CÓMO MANTENER NUESTROS TEXTILES MÁS SUAVES Y FRESCOS POR MÁS TIEMPO?
Share
Al lavar, si es posible, separar los colores claros de los oscuros. Esto ayudará a no correr el riesgo de obtener telas manchadas, sobre todo cuando lavamos las toallas o sábanas con ropa de uso diario, ¡mucho cuidado con los vaqueros!, son los principales culpables de estos problemas
Si bien no todos toman en cuenta las instrucciones de lavado de las prendas, si es importante leerlas al menos una vez para evitar posibles desastres.
El suavizante debe usarse con PRECAUCIÓN, incluso, nosotros recomendamos abstenerse de usarlo. Este hace que las toallas se apelmacen y la ropa deportiva pierda la propiedad de transpirabilidad. En caso de querer usarlo de todas maneras, recomendamos intercalar los lavados con y sin, ya que deja un residuo en la máquina. Y aunque no lo creas, el suavizante contribuye a la aparición del pilling, las molestas bolitas que se pegan a los tejidos, más comunes en tejidos sintéticos.
Otro cuidado importante es el enjuague, debe hacerse abundantemente para eliminar la mayor cantidad posible de jabón y suavizante (en caso de usarlo) de las piezas.
Explorá las mejores prácticas para el secado de textiles, ya sea en una secadora o al aire libre. Aclara las diferencias entre secar al sol y en interiores, y cómo evitar que ciertos materiales se encojan o se dañen durante el proceso de secado. Todos nuestros productos son aptos para el lavado y secado en máquina, vienen prelavados y preencogidos para que no tengas problema.
En nuestros reels de Instagram podés ver varias formas para el guardado de los textiles del hogar. Desde sábanas y toallas hasta colchas o acolchados.