¿CÓMO ELEGIR EL COLCHÓN IDEAL?

A la hora de comprar un colchón son muchas las dudas que tenemos, ¿Cada cuánto hay que cambiar el colchón realmente? ¿Qué características debe tener? ¿Hay diferentes colchones para diferentes edades? ¿Cuál se adapta mejor a mis gustos y necesidades? Hoy intentaremos resolver algunas de estas dudas.

El cambio de colchón es todo un tema, la recomendación general sobre el plazo de renovación es entre 8 y 10 años, aunque sabemos que demoramos más en hacerlo. 

Dormir sobre un buen colchón es indispensable para tener un buen descanso, por lo tanto, una buena salud. Dormir bien ayuda a todo nuestro cuerpo, desde el sistema nervioso, el corazón, el cerebro hasta los ojos y la piel. Si cuando te levantas por las mañanas te duelen los músculos o los notas tensos es que necesitas cambiar de colchón.

Si bien todos consideramos que lo importante es dormir varias horas, la realidad es que lo importante no son las horas (siempre que se respeten las 7 horas mínimas) sino lo profundo y reparador que sea el sueño. Un sueño sin interrupciones es importantísimo para despertarse completamente renovado a la mañana siguiente. 

Un dato no menor: estamos más de un tercio de nuestras vidas en un colchón así que… ¿por qué no elegir uno adecuado?

Características de un colchón perfecto:

  • No debe ser ni muy duro ni muy blando.
  • Firme, para que sostenga nuestro cuerpo bien, pero sin llegar a ser incómodo.
  • Homogéneo. No debe tener hundimientos ni huecos.
  • Adaptable a nuestro cuerpo y debe respetar nuestra curvatura natural de la columna.

Ahora te explicamos cómo elegir el colchón perfecto para vos:

  • ¿Cuánto medís? Los pies nunca deben quedar por fuera del colchón, lo ideal es medir 10 a 15 cm menos que el largo del colchón. 
  • ¿Cuánto pesas? Si tienes un peso elevado tu colchón debe ser firme. Las personas más delgadas deben usar colchones con mayor flexibilidad para repartir mejor el peso.
  • ¿Cómo dormís? Si dormis boca arriba, es mejor un colchón un poco más duro. En cambio, si dormís con una postura fetal o de costado, es mejor que tu colchón tenga un poco menos de firmeza para que sea mejor para el hombro. Les recordamos que dormir boca abajo no es recomendable para la columna.

Si estás pensando en comprar un colchón lo mejor es que pases por nuestra tienda y te asesoremos para que elijas ¡lo que mejor se adapte a vos!



Regresar al blog