ALIMENTACIÓN ANTES DE DORMIR

Una alimentación equilibrada y sana es fundamental para una buena salud, lo que no siempre tenemos en cuenta es que también es importante para obtener la energía necesaria para que nuestro cuerpo pueda rendir y afrontar un día con optimismo y energía.

Los hábitos alimenticios, además de la cantidad y calidad de lo consumido, son los elementos más importantes para una buena salud y un descanso saludable. Te dejamos a continuación algunos tips para que puedas disfrutar de la noche de descanso que mereces.

¿Qué elementos influyen en la salud y en el descanso?

  • Debemos comer de todo pero siempre procurando no excederse demasiado en las raciones. Las frutas y las verduras contienen la dosis exacta de vitaminas, minerales y carbohidratos que necesita nuestro cuerpo para mantener un ritmo de vida normal.
  • Es muy importante no saltarse comidas. Hay que mínimo comer tres veces al día, aunque lo óptimo sería 5 veces al día. Recordá que debés desayunar muy bien, ya que es la primera comida del día y la que te da energía. La cena, por otro lado, debe ser bastante ligera. 
  • Cenar en abundancia puede hacer que tengamos una digestión pesada y dificultar un descanso placentero. Aunque no debemos olvidar cenar antes de acostarnos ni irnos a la cama con sensación de hambre.
  • Beber agua ayuda a equilibrar nuestro cuerpo y a drenarlo, por lo tanto, nos ayudará a mantenernos sanos y a descansar mejor.

No olvidemos que estos consejos deben formar parte de una rutina y que debemos tomarlos como un nuevo hábito. Así nos ayudarán a mejorar nuestra agilidad en el día a día y a lograr el mejor descanso.



Regresar al blog